Volkswagen Camiones y Buses celebra 20 años de su PAC (Centro de Repuestos y Accesorios), ubicado en Vinhedo (SP). El mayor centro de repuestos automotrices de América Latina es responsable del almacenamiento y distribución de repuestos y accesorios para Volkswagen Camiones y Buses, Volkswagen do Brasil y Audi, marcas que forman parte del Grupo Volkswagen. Con una superficie de 132.000 m2 (equivalente a 18 campos de fútbol), de los cuales 33.000 m² están dedicados exclusivamente a Volkswagen Camiones y Buses, PAC opera más de un millón de líneas de pedidos, con un stock de 33 mil artículos diferentes. En total, son alrededor de 730 empleados y proveedores de servicios trabajando para garantizar que los 147 concesionarios VWCO y 30 importadores en todo el mundo sean atendidos, asegurando la excelencia logística en el servicio postventa de repuestos y accesorios;
"Celebramos con gran orgullo el 20º aniversario de nuestro Centro de Distribución de Repuestos en Vinhedo, un hito que refleja la exitosa trayectoria de Volkswagen Camiones y Buses y su compromiso con la excelencia en el servicio. En un área de 33.000 m², nuestra operación es fundamental para garantizar agilidad y eficiencia en el suministro de repuestos a nuestros clientes en todo el país y a importadores de más de 30 países. Este centro es pieza clave en nuestra estrategia de ofrecer soluciones completas y personalizadas, buscando siempre contribuir a la máxima productividad y disponibilidad. de vehículos en operación Agradecemos a todos nuestros colaboradores y socios que, a lo largo de estas dos décadas, contribuyeron para hacer posible este logro", comenta Roberto Cortes, CEO y presidente de Volkswagen Camiones y Buses.
“El Centro de Piezas y Accesorios (PAC) de Vinhedo tiene importancia estratégica para el negocio de Volkswagen do Brasil, tanto es así que recibirá parte de las inversiones de R$ 16 mil millones que anunciamos para el país hasta 2028, con foco en impulsar avances aún mayores en sus procesos, siempre con la más alta tecnología e innovación. El Vinhedo PAC es fundamental para los resultados de Volkswagen, tanto desde el punto de vista financiero, con ingresos superiores a R$ 2 mil millones por año en repuestos y accesorios, como de satisfacción del cliente, ofreciendo excelencia en la posventa de los modelos Volkswagen, incluidos los clásicos del mundo. marca que son pasiones nacionales. Seguimos invirtiendo en la evolución continua de las operaciones del PAC, un centro cada vez más moderno, ágil y digital”, afirma Ciro Possobom, CEO de Volkswagen do Brasil. El Centro de Repuestos y Accesorios del Grupo Volkswagen también está alineado con su estrategia de Sostenibilidad, operando con energía 100% eléctrica procedente de fuentes renovables. Además, PAC de Vinhedo tiene máxima reutilización de cajas en el flujo de producción, reduciendo significativamente el consumo de cartón y madera.